top of page
  • Foto del escritorEightvolution

7 tipos de descanso para recuperar nuestra energía


La mayoría de los chilenos y países vecinos tenemos vacaciones en esta epóca del año, un tiempo necesario para descansar, tomar una pausa, reflexionar sobre lo aprendido, las mejoras continuas a implementar y los desafíos para el año venidero. Está más que demostrado que el descanso es tan necesario como la actividad!, nos permite mantenernos sanos y mantener nuestra productividad.

Revisemos los 7 tipos de descanso, para que combinándolos, obtengas el máximo beneficio de energía a tu favor:


Descanso físico: este descanso consiste en dormir y tomar siestas, pero también puede ser cualquier actividad como yoga, mindfulness, estiramiento, meditación, etc.

Descanso mental: consiste en tomar momentos para desenchufar la mente lo máximo posible. Esto se logra cambiando el foco, abandonando tareas, preocupaciones y problemas momentáneamente.

Descanso sensorial: si bien no se pueden pagar los sentidos, podemos disminuir la luminosidad de un ambiente, las pantallas del celular, el computador o los ruidos que interrumpen y agotan.

Cierra los ojos y respira.

Descanso creativo: para conseguir el descanso creativo, puedes hacer pausas para descansar al aire libre, caminar sin rumbo, etc. Todas estas actividades harán que tu mente repose y tu creatividad se estimule. Así todo fluye.

Descanso emocional: trabaja internamente la auto consciencia para conocerte mejor, enfocarte en construir y fortalecer un sentir y ser mas equilibrado. Es fundamental que aprendas a decir que no.

Descanso social: toma consciencia de las relaciones que mantienes y que te agotan, versus aquellas que te nutren y te ayudan a crecer. Rodeate de personas positivas, comprensivas con las que puedas compartir tus metas.

Descanso espiritual: este tipo de descanso es el que te permite conectar con aquello que tu crees, más allá de tu cuerpo físico y de la mente. Un espacio profundo contigo, con aceptación, perdón por tus errores y enfocado en un propósito mayor que te guíe.



Comments


bottom of page