top of page
  • Foto del escritorEightvolution

Pirámide de la Autoestima


AUTOCONOCIMIENTO: Es un conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamientos dirigidos hacia uno mismo, hacia nuestra manera de ser y hacia los rasgos de nuestro cuerpo y nuestro carácter.

AUTOCONCEPTO: Es el conjunto de ideas y creencias que constituyen la imagen mental de lo que somos según nosotros mismos.

AUTOEVALUACIÓN: Consiste en un proceso mediante el cual una persona se evalúa a sí misma, es decir, identifica y pondera su desempeño en el cumplimiento de una determinada tarea o actividad, o en el modo de manejar una situación.

AUTOACEPTACIÓN: Es la actitud que tiene uno consigo mismo a la hora de aceptar sus defectos y virtudes de manera coherente, sin juicios, ni reproches. El objetivo de la autoaceptación es tomar consciencia de uno mismo de forma global y positiva.

AUTORESPETO: Respeto por nosotros mismos como seres humanos dignos y valiosos, que necesitamos no solo que nos comprendan y nos valoren los demás sino que ante todo, nosotros mismos.

AUTOESTIMA: Es la valoración, percepción o juicio positivo o negativo que una persona hace de sí misma.


Nuestra autoestima tiene que ver con el amor propio, la autoaceptación y el autoconocimiento. Es clave desarrollarla, pues aparte de sentirnos bien con nosotros mismos, influye en nuestro comportamiento y las relaciones con los otros. Si nos queremos, garantizamos nuestro autocuidado, la capacidad de evolucionar y tomar las mejores decisiones. El primer paso para desarrollar y potenciar nuestra autoestima, tiene que ver con el autoconocimiento ¿cuáles son mis fortalezas y debilidades? ¿las acepto? ¿puedo potenciar mis puntos fuertes? De esto y mucho más en nuestro e-learning de autogestión! Puedes financiarlo con SENCE.

Comentários


bottom of page