top of page
  • Foto del escritorEightvolution

Tips para que manejes bien las finanzas en vacaciones


El tema económico es uno de los principales factores que gatilla estrés en las familias. Saber cuanto y en que gastamos es ideal para que las personas puedan disfrutar su tiempo de descanso de la mejor forma posible y sin mayores contratiempos, por esto es importante disponer de un presupuesto organizado para realizar las actividades en verano.

Anticípate

Lo ideal es que siempre puedas abrir una cuenta de ahorro destinada para las vacaciones. Así no cuesta tanto desembolsar los recursos de un día para otro.

Organiza las actividades

Realiza un presupuesto acorde a las actividades que puedes realizar y que puedes pagar. La idea es tener súper claro los gastos que vas a realizar para saber si te puesde salir del presupuesto.

Considera un fondo extra

Debes considerar gastos menores en tus viajes, tales como visas, vacunas, estacionamientos, bencina, peajes, etc. Siempre hay gastos que no están considerados.

Define prioridades

Al momento de definir gastos, siempre debes distinguir entre nuestras necesidades y nuestros deseos. Se realista, las vacaciones son un periodo limitado y después debemos volver a afrontar nuestra realidad financiera.

No te salgas del presupuesto

Para evitar el estrés en vital no salirse del presupueso, ya que esto implica el uso de tarjetas o solicitudes de créditos que no estaban destinados para esta ocasión.

Si te vas a endeudar, hazlo de forma responsable

Las vacaciones pueden ayudarnos a nuestra salud mental, pero el sobrendeudamiento puede generar un efecto contrario. Si vas a pedir un crédito, este debe ser a menos de un año. Lo mismo con las cuotas de tu tarjeta.

Comments


bottom of page