top of page
  • Foto del escritorEightvolution

Trabajo con Inversiones ENEX: Programa “Tu Energía nos Conecta”


Este es el segundo año en que trabajamos con Inversiones Enex, brindándoles apoyo a sus equipos de trabajo en técnicas de manejo del estrés. En 2020 se les realizó un curso respecto al manejo del estrés propiamente tal. A su vez, este año, Impartimos auto instrucción orientada a la prevención del síndrome de Burnout.


Este curso, tuvo sesiones sincrónicas online realizadas por especialistas en el tema, la entrega de un manual y material de apoyo, la posibilidad de realizar un curso e-learning y la realización de un programa en vivo “Tú energía nos conecta”, en el cual cada dos semanas entrevistamos a distintos expertos en temas atingentes a las temáticas planteadas. Este programa comenzó en Abril y se proyecta hasta Septiembre 2021.


El primer tema fue “el estrés como respuesta fisiológica y cuando pasa a ser patológica”, abordado por la Psíquiatra Dra. Mariana Labbé, quién entregó psicoeducación y una serie de tips de autocuidado que podemos aplicar. Dos semanas después, tuvimos el “Live” con el Coach José Pedro Riveros, entrenador de alto rendimiento que nos entregó técnicas y tips desde el cuerpo, en el sentido de qué ejercicios y cambios en nuestra rutina de autocuidado podemos hacer para potenciar nuestro bienestar.


Luego tuvimos a una experta en finanzas, la Ingeniera Alejandra Espinoza, que dictó tips para que este ítem no se convierta en un foco de estrés adicional. Además, pudimos contar con Constanza Zúñiga, Psicóloga Clínica quién nos explicó sobre la resignificación de esta experiencia y el cómo se puede “reciclar lo traumático” que ha sido vivir un segundo año en pandemia. En el live de esta semana participó la Dra. Lorena Tapia, Pediatra e infectóloga, asesora del comité de vacuna Covid-19, quién nos actualizó y capacitó respecto a las vacunas, sus mitos y rol en la superación de esta pandemia.


Aún quedan algunas actividades en el marco de este apoyo, que en definitiva es un programa integral para más de 800 personas que trabajan en esta entidad que, de esta forma, sigue siendo colaboradora esencial para mantener en movimiento al país.


¡Felicitaciones a Inversiones Enex por la preocupación por sus equipos de trabajo!


Kommentare


bottom of page